sábado, 18 de julio de 2009

GREGORIO DIAZ

Según datos suministrados por la parroquia Maria Auxiliadora: DON GREGORIO DIAZ GUEVARA Nació en Contratación en el año de 1910, sus padres fueron Primitivo Díaz y Mercedes Guevara. En su primer matrimonio en el año1933con la señora Ana Belén Espinosa tuvo cuatro hijos Cecilia, Carmen Inés, Carlos Manuel, Héctor Julio. En el año de 1969 se caso por segunda vez con la señora Ricarda Ariza, de este matrimonio no hubo hijos. Don Gregorio fue un amante del arte y la música, escribió libros de teoría musical e interpretación en el año de 1960 en palabras de él:
“No teniendo la dicha de pisar las puertas del conservatorio o plantel alguno de enseñanza musical, reduciéndome a mis escasos estudios sobre conocimiento del arte divino, a algunas pequeñas clases de solfeo y teclado que me diera un buen hijo de la entonces congregación salesiana, hoy sociedad salesiana, el muy reverendo padre Enrique Maria Heredia, durante unos pocos meses de mis primeros años de vida, y estudios personales que desde aquellos días hacer y a la bondad de nuestro divino maestro .”
OBRAS PARA PIANO
Hacia la tumba………….preludio
Adiós del leproso……….canción
Viva Colombia………….Paso doble
Santander………………..Marcha
Ea, pues, vamos…………Pasillo
Gratos recuerdos………...Valse
Huerfanito……………….Valse
Charaleñita……………… Ranchera
Ay, coleguita…………….Rumba
Echa, mañana pa casa……Rumba
Que viva Contratación…...Rumba

1 comentario:

  1. Mi nombre es Mateo Barbosa Cuchimaque y mi abuelita es Carmen Inez Diaz Pradilla entonces Greogorio Diaz es mi bisabuelo y es increible como conocer un poco de mi familia en blogs como este.

    ResponderEliminar